Pasos para tu elegir temas Vlog
VLOGUEROS

¿Aún no sabes de qué va ir tu VLOG? Te ayudo a elegirlo en 5 pasos

Sí. Siento darte la mala noticia de que tenemos que empezar por el principio. Yo soy una gran aficionada de los atajos pero me temo que es muy importante que escojas bien el contenido de tu Vlog, si quieres que alguien te vea.

No te agobies 😉. No tienes que saber la respuesta de todas ¡ya! Vamos a desglosar una a una.

Infografía para Vlog

presentacion 1.¿Que te gustaría contar?

Bajo mi punto de vista, es importante que generes videos con contenido que te haga vibrar. Si no te gusta lo que cuentas, es difícil que muevas un sólo pelo de nadie. Además, seguramente que le dedicarás tiempo, si quieres ser un buen Vlogger.

¿Te imaginas desperdiciando tus horas hablando de lo que te trae sin cuidado 🤔?

Te voy a guiar un poco para que vayas encontrando tu respuesta.

Cuando me siento perdida y busco en internet, además de que me digan qué hacer, me ayuda bastante que me echen un cable con el cómo.

Si te gusta comentar sobre noticias o acontecimientos importantes que suceden en el mundo, puedes usar tu canal para dar tu propia visión. Puedes elegir entre ser arriesgado en tus opiniones y generar polémica o dar un punto de vista más amplio y moderado.

Puedes mostrar en tus videos alguna de tus aficiones. Si no destacas especialmente pero te apasiona igualmente, puedes darle un toque de humor para enganchar con el público. Si por el contrario, eres bueno, déjales con la boca abierta. No abandonarán en los anuncios que no dispones todavía.

Si te gusta imitar, doblar cambiando la voz a personajes, recopilar videos serios y transformarlos en coña pura, puede ser otro camino a tomar.

¿Aficionado del cine o la fotografía? ¡No se qué haces sin una cámara en tus manos!. Puedes grabar tus viajes realizando planos muy sugerentes que atrapen al espectador. Si eres talentoso en esto, la gente disfruta mucho de estos canales de viajeros intrépidos o de parajes inéditos.

Si eres un bromista y no eres tímido, puedes juntar un equipo y salir a la calle a hacer bromas no muy pesaditas.

¿Tu eres de los que ven Gran hermano? ¡Pues empieza con tu reality!

Bueno, con esta serie de ideas y las asociaciones libres que haga con ellas tu cabeza, sacarás algo en claro pronto.

¡Vamos a responder la segunda pregunta!

global 2.¿A qué público le puede interesar tu vlog?

Una vez decidas de qué va a ir tu vlog, detectarás con rapidez a que grupo estará dirigido. Y sino lo tienes claro, tendrás que hacer algunas búsquedas más. Si tienes suerte, acapararás una franja de edad más amplia, y sino, te adaptarás a la que corresponda.

Independientemente, de si tu video blog va de lo que te gusta o no, aplicarás las siguientes reglas. Habla, muévete y respira igual que lo hacen tus seguidores. No se trata de ser una copia, sino que sientan que estáis en sintonía.

cohete 3.¿Qué inquietudes crees que tiene ese público?

Obviamente, tengas 20 o 50 años, puedes tener las mismas inquietudes, pero hay algunos aspectos o comportamientos que reúnen ciertas similiritudes en personas de edades semejantes. No tiene el mismo ansia de comerse el mundo e identificarse con algo, un adolescente, que una persona más madura.

Las modas son un punto de referencia clave al que debes agarrarte pero ¡ya!

Vlog

Un cantante que no pasa de moda es porque se reinventa siempre.

Cuida hasta el color de la cabecera de tu Vlog. Todo suma. Parecen detalles sin importancia pero si cuidas hasta el más mínimo detalle, te encontrarás con sorpresas agradables.

¡Alimenta a tu criatura para que crezca CUAL monstruo!

comunidad 4.¿Está tu tema trillado en internet?

Es tan fácil como meterte en Vlog y chequear las visualizaciones que tienen varios videos con tu misma temática.

Si esta muy machacado, tal vez, te interese hablar de ello pero de forma más específica.

Por ejemplo, puedes hablar de las últimas tendencias en tecnología móvil, centrándote únicamente en una marca. Elige hablar de Apple, de Samsung, de Huawei o de cualquier otra.

Puedes también contar con todas ellas pero tendrás que ser muy ocurrente para que tus videos sean vistos antes que otros. Seguro que lo eres, pero echa un ojo antes a tu competencia y ¡desbáncalos sin miedo!

En el caso, de que no sea un tema muy popular o de interés, se consciente de que el recorrido es más de hormiguilla. Pero si eres creativo y sabes como captar la atención a primera vista, porque tu manera de contar las cosas es de lo más peculiar, conseguirás seguidores de forma progresiva.

¡Innova y mejora cada nuevo trabajo que hagas!

etiqueta 5.¿Cómo puedes dejar tu sello?

Pues muy sencillo. Sé tu mismo.

¿Muy fácil hablar verdad?

Cuando iba a clases de interpretación de arte dramático, nos pedían ser naturales. Había gente que lo era tanto, que resultaba un verdadero coñazo. Era presenciar una escena totalmente plana.

Se trata de buscar nuestra esencia pero realizando algo creativo para nuestro vlog. No basta con ser nosotros mismos. Tenemos que ahondar por ahí dentro, para encontrar la parte más artística y creativa posible.

Si intentas imitar a otros sin implicarte, serás una copia con el sello de otro. No hace falta hacer virguerías. Haz lo que tengas que hacer, de la forma que solamente tú lo haces y luego métele un poco de chicha.

Espero que tras leer toda la retaila que te he soltado, al menos hayas sido capaz de tener clara una de las respuestas a las 5 preguntas. Con eso, ya me doy con un canto en mis lindos piños 😬!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s